Aunque mi viaje empezó en Tenerife, cuando salimos de la isla, en febrero, exactamente el día 28, no ha sido hasta el día 2 de Marzo cuando se me ha ocurrido la idea de crear un Blog. Es por eso que no podía pasar por alto este hecho y advertírselo a aquellos que no lo supiesen. Y es importante comentarlo porque el simple hecho de vivir en un sitio o en otro puede afectar a tus conexiones aéreas. Es el caso que me toca. Me explico: El avión de la Thai sale de Madrid a la una y media, por lo que el único vuelo que hace conexión fiable es el vuelo del Reina Sofía (Tenerife Sur) por la madrugada, a eso de las tres de la mañana. y llegaríamos a Madrid a las seis de la mañana (más o menos). ¿Por qué sólo por el sur y no por el norte si hay un vuelo a las 7 de la mañana? Porque ese vuelo es de Air Europa. Esta compañía no pertenece a el grupo de la Star Alliance (que sí es la Thai). Para aquellos que no lo sepan, no es conveniente coger una compañía que no sea partner de la otra para hacer conexiones (por evitar malos ratos). Se pierden las maletas con más facilidad, no te pueden dar las tarjetas de embarque del vuelo siguiente y sobre todo, que si el vuelo llega tarde y pierdes la conexión, los primeros no asumen responsabilidades. En otras palabras que te jodieron el viaje (y además de los caros). Es por eso que siempre salimos un día antes, dormimos en Madrid y al día siguiente nos vamos al aeropuerto con toda la tranquilidad y confianza. Sobre todo llegaremos lo menos destrozado posible a nuestro punto final de ese trayecto. Porque no me puedo imaginar lo que puede significar salir de Santa Cruz (la capital) al aeropuerto Sur (cincuenta kilómetros más o menos) a las once y media de la noche, que creo que es el último autobús (taxi muy caro), una hora más tarde, a eso de las doce y media de la noche facturar a Madrid. Y llegar a eso de las siete (por los retrasos), esperar por el vuelo a Bangkok a la una y media de la tarde, llegar después de once horas y media y hacer transbordo a Denpasar (Bali) para llegar cuatro horas más tarde, después de esperar la conexión en el aeropuerto. Si fuera estudiante, no tuviera dinero para pasar la noche en Madrid, aunque fuera en un cuchitril, y, sobre todo, tuviera el cuerpo que lo aguantase..., entonces lo haría. Pero como no es el caso. Además, si te pagas un viaje a Asia no vas a escatimar en dormir una noche en Madrid.
En Madrid no hay mucho que contar, apenas tuvimos tiempo de ir a cenar y a dormir. Al día siguiente nos buscarían al hotel a las nueve y media de la mañana para llevarnos al Aeropuerto.
En Madrid no hay mucho que contar, apenas tuvimos tiempo de ir a cenar y a dormir. Al día siguiente nos buscarían al hotel a las nueve y media de la mañana para llevarnos al Aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario